Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico



domingo, 12 de noviembre de 2017

Buscar Señales en Múltiples valores de un mismo índice "IBEX"

llevamos varios semanas observando el final del proceso correctivo de la Onda-4 y durante las últimas sesiones hemos ido planteando ideas de trading para el corto plazo (Aquí) con su posible alcance de activarse a largo plazo (Aquí)



Si repasamos estos últimos meses y cogemos 2 valores de peso del IBEX vemos un movimiento casi exacto en en Precio de los valores con su índice, esto significa que el mercado está en Sincronía con su índice y sobre todo el Sector Banca que hemos pasado de un Timing-4 a un Timing-3 y de nuevo apreciamos el giro a su Timing-4 "impulso alcista" como marco con un recuadro en rojo en grafico banca.

Grafico banca




Para ver el estado del Sector en que inviertes existe un Indicador de tendencia dentro del Blog, Aquí. “Rotación del mercado” tienes que regístrate para tener acceso, en el Menú superior, Clic en “RRG Online” y seleccionas el mercado, en este caso Europa y nos indica el Timing que esta.

Para entender este indicador tienes disponible la documentación en el Blog pinchando, Aquí.

Repasamos el indice  IBEX y dos valores de peso. Santander y BBVA

IBEX: Observamos un patrón ya finalizado X, A, B, C, D donde el punto D marca el giro a la baja. Vemos un nuevo patrón que lo veremos al final del documento.


Grafico IBEX




Santander: Observamos como un patrón ya finalizado X, A , B, C, D donde dio unos altos beneficios con la subida vemos como su "Line" marco su techo y en Grafico del IBEX el punto D de giro.

Grafico Santander



BBVA: Observamos dos patrones el primero un X, A, B, C, D y el segundo que se obtiene del primero un triángulo bajista entre sus puntos XB y AC. Corresponde en Grafico del IBEX en el punto D de su patrón y Santander en la” Line" de su patrón.


Grafico BBVA



Una vez visto como por sincronía los valores fuertes marcan por patrones la caída, veremos cómo se desarrolla la subida que no tiene por qué coincidir los mismo Valores ya que algunos les afecta otros factores del mercado en momentos puntuales.

CaixaBank: Esta desarrollando un patrón X, A, B, C, y D en gráfico de 1H.

Observamos en los Indicadores la divergencia con el precio en el Volumen y sobre todo el desarrollo de la divergencia en el MACD.


Grafico Caixabank



Santander: Esta desarrollando un patrón X, A, B, C, y D en grafico de 1H.

Observamos por Indicadores divergencias con el precio en el Volumen y sobre todo en el MACD al igual que CaixaBank.


Grafico Santander = CaixaBank




Analizamos en el mismo grafico de 1 hora de mayor histórico en el Santander. De color azul un suelo y lo que sería su doble suelo. Una divergencia de mayor grado en el MACD donde se ve claramente que no rompe sus mínimos.


Grafico Santander



IBEX: Observamos el nuevo patrón X, A, B, C, y D en grafico de 1H donde el punto "D" seria en punto de giro a alza.

Grafico IBEX



Si juntamos las señales y patrones del CaixaBank, Santander e IBEX, obtenemos las señales por sincronía de varios valores en su índice, solo falta que finalice el desarrollo de la divergencia en el MACD que a su vez coincidira con el indicador Rotaciona "RRG" su posicionamiento sobre el cuadrante Timing-4 para darnos una entrada de un potencial alcista.


Por tanto, tener en cuenta que mientras el Sector Banca este en un Timing-3, seguimos en una corrección o lateral.

Todos lo artículos tendrá siempre de referencia la Banca en el IBEX al ser los valores de mayor peso esta misma técnica se puede aplicar a cualquier mercado y sus valores.


Si quieres colaborar con el Blog, Clic, Aqui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario