Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico



jueves, 7 de diciembre de 2017

Aceleración en el Sector Energético y situación de Gamesa

Gráfico-1 del día 04/12/2017

El Sector esta a punto de entrar en un Timing - 4, si no falla en el intento podemos ver en los próximos meses un cambio notable, la documentación de este indicador la puedes encontrar, Aquí. Indicador RRG - Rotación del mercado

Gráfico-1



Gráfico-2 08/12/2017

Las Utilities aceleran directamente a un Timing-1 esto significa que si en estas semana Industria pasa a un Timing - 1 se consolidaría todo el Sector y abriría la puerta a coger posiciones de medio plazo.

- Iberdrola
- Endesa
- Red Electrica 

- Gamesa le queda un paso lo vemos en el siguiente gráfico.

Gráfico-2



En el Gráfico-3 ¿Que pasa con Gamesa y donde esta?.

Vemos una recuperación notable del sector Energético en el Eurostoxx 50. Observamos por un lado como Iberdrola su sector es Utilities acelera y pasa a un Timing-1 al igual que otras energéticas.

Gráfico-3


Por otro lado, la Matriz de Gamesa > Siemens sigue en un Timing-3, donde debería de ir como lo indica su sector "industria" a su Timing -4 esto abriría la puerta también a coger pociones a medio plazo pero solo si pasa en estas semanas meses a un Timing-4.

En el Gráfico-4 tenemos una fusión de gráficos donde vemos la conexión con su sector y la importancia de ir de la mano.

Gráfico-4


Para muchos que preguntáis que hace el Sector de la Banca en todo esto.. es la piedra angular de cualquier inversión. Si esta no arranca no arrancara nada por tanto quitando el ruido de mercado la banca esta en la linea de salida de darnos alegrías en estas semanas.

Si nadie lo estropea, después de este puente y como la historia ser repite comienza nuestro rally de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario