Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico


martes, 12 de diciembre de 2017

Estrategia IBEX, Otros para Vencimientos

En ocasiones los subyacentes del indice no marca un claro patrón y si lo define el indice. En este caso nos guiaremos para marcar el guion o adelantarnos a lo que puede pasar.

Una de las cosas que se espera esta semana es el cierre del ultimo GAP. El IBEX lo cerro ayer pero no todos sus valores, esto se entiende como des-sincronía entre indice - valores.

Lo normal seria que hoy o mañana Jueves 14/11/2017 fueran los valores a cerrar el GAP o por lo menos rellenar parte del hueco y obtendríamos el patrón en los subyacente, pero son de las veces que se genera confusión por pánico para despistarnos por ello tenemos que profundizar mas en busca de patrones.




Como siempre es el MACD el que nos indicara la señal y si es con una divergencia mejor, buscaremos el 1-Objetivo y solo buscaremos el 2-Objetivo según la divergencia del MACD y el volumen.

Si el precio pierde su zona de aceptación es normal que busque su anterior zona, no seria de entrañar ver un IBEX entre los 10100, 10200 y de esta zonas tener el rebote para el Viernes vencimientos.



Actualización 14/12/2017

El IBEX ha cumplido parte del guion.

Para mañana podemos buscar dos escenarios
Escenario-1: Buscaremos una entrada fiable con divergencia en el MACD.


Escenario-2: La norma trabajando con Volumen profile es que el precio retroceda sobre el punto de giro critico 0.728% de Fibonacci y rebote. es la zona de rechazo del precio y este tiene que regresar a la zona de aceptación.



Hemos marcado nuevo Objetivos ya que no ha entrado el volumen esperado para los vencimientos.

Lo normal es que el IBEX se valla a los 10300 Banco Santander 5,66. BBVA 7,30, Sabadell 1.68 Caixabank 4 son los precios de barreras mas cercanas en vencimientos.

Por arriba tenemos un IBEX en los 10600, Banco Santander 5,90. BBVA 7,50, Sabadell 1.72 Caixabank 4,20 son los precios donde mas dinero existe en vencimientos pero menos probable tocarlos desde tan abajo pero cualquier cosa puede pasar.

Recordar que tenemos abierto también la estrategia del Banco Santander que nuestro 1-Objetivo esta cumplido, estamos esperando esta señal para entrar de nuevo, Aquí.

Tener en cuenta los temas Geo - políticos que nos rodea y las próximas fechas...

Si no tenemos claro las cosas es mejor estar fuera... quedaría Enero Resultados y dividendo de muchas empresas donde podemos obtener también buenas estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.