Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico


martes, 3 de julio de 2018

Indicador Trader Zone ARRZZ v2

Recuerda que las descargas siempre están mejoradas en el Blog.

Descarga Mejorada y Directa Aqui. v2 08/07/2018

Improved and Direct Download Here v2 08/07/2018


Nueva versión v2

Aunque la idea inicial fue reproducir el indicador ArrZZ x2 de MT4 Metatreder.

Es uno de los indicadores mas potentes dentro de MT4 que pocos conocen, creo que no vale con solo programarlo para otras plataformas que lo puede hacer cualquier programador, si no, que de esa idea se mejoren o evolucionen.

Este indicador parte de un fractal condicionado a un periodo de tiempo y se repinta cuando no se cumple su condición, algo lógico si no tendríamos todo el gráfico lleno de lineas.

Me llama la atención la gente que insinúa desde el total desconocimiento, es mi opinión, que un indicador que repinta es un mal indicador.

Existen varias formulas para repintar indicadores.

El que repinta porque no se cumple una condición de las cientos que se programan
y que si en un periodo de tiempo o el precio no sigue la condición que anule la alerta o en este caso la linea.Tontamente fiable para usarlo.

No recomendados y no usar jamas.

Rescato un documento de XavierBlai5 donde lo explica muy bien.

La CRP [como toda la familia de este tipo de herramientas] se calcula a posteriori, ajustando su trazado al óptimo entre todos los posibles. Así, se re dibuja constantemente hacia atrás eliminando cualquier rastro de fallo anterior. Es lo que yo cariñosamente llamo “curvas tramposas”. Con éstas, y sus herramientas derivadas [sean indicadores o sistemas] hay que tener cuidado porque saben esquivar la prueba del algodón redibujándo constantemente su trazado pasado tal y como van avanzando. 

En esta familia se incluyen algunos DPO por no decir todos.

Indicador en MT4 ARRZZ X2


Entendiendo porque se repintan estos indicadores es como usar un soporte, una vez que el precio lo perfora y consolidad de poco vale en el gráfico, lo mejor es anularlo u ocultarlo si el precio llegase de nuevo en un futuro a ese mismo soporte.

Hemos cambiado totalmente el indicador y sustituido el Fractal por el Cumulative Delta aquí. Sin modificar el movimiento de precio para detectar las divergencias sobre la vela solo para la versión 10.3 de Prorealtime.

Obtenemos un indicador sobre el precio donde la vela marca el punto de reversión y el volumen delta detecta una anomalía o divergencia en el precio:

El indicador re calculara la posición de la vela si es un Mínimo o un máximo de un periodo y
aplica conceptos de VSA Aquí puedes encontrar un Sumario de la oferta o la demanda o algo mas extenso Aquí. del Libro Master The Markets, de Tom Williams y colorea la vela en un máximo y Mínimo.


Tenemos la idea del ARRZZ y el cumulative delta y nos da como resultado una Trading range, zona de trading.





En la versión anterior hemos anulado el cambio de colores sobre las velas y mejorado con el VSA Volume Spread Analysis V7 las zonas de trading.





Recuerda que el indicador marca la zona de trading, si una de estas zonas pierde el soporte o la resistencia, tendrás que esperar que marque nueva zona para trabajarla.

Este indicador se usa en los mercado en lateral teniendo en cuenta que mas del 70% estamos en una tendencia sin definir o lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.