Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico



lunes, 27 de agosto de 2018

Indicador TAC Jumping the Creek

El indicador TAC Jumping the Creek parte de la idea como su nombre indica de buscar el salto del arrollo o Back dentro de una estructura Wyckoff en los Gráficos diarios

Creek, "Arroyo": es la linea de la oferta que transcurre a lo largo de los máximos de un rango de trading lateral que se obtiene detectando una de las zonas primarias llamado "AR"

Para entenderlo mejor vemos como se crea.

El orden de creación se obtiene identificando tres punto PS, SC, AR llamadas zonas primarias donde nos indican que la tendencia bajista ha sido parada.

PS - Preliminary Support (Soporte Preliminar) 

Zona de Soporte Preliminar donde la demanda comienza a salir después de un movimiento  o tendencia bajista. El volumen aumenta y el margen de precios se amplía, lo que indica que el movimiento descendente puede estar acercándose a su final.

SC - Selling Climax (Climax de ventas)


Clímax de ventas es causado por el pánico vendedor de las manos débiles, este es absorbido en grandes cantidades por las manos fuertes. Esto crea un vacío y tan pronto como el movimiento hacia abajo se haya detenido, la acción debería comenzar a recuperarse. 

-Se le denomina, linea de la Demanda.

AR - Automatic Rally (Subida automática) 

Rally Automático cuando la presión vendedora esta exhausta, la demanda puede fácilmente empujar al alza los precios, apoyada ademas por el cierre de cortos. El máximo del rally define la linea de resistencia del rango de trading.

-Se le denomina, linea de la Oferta.

Como se muestra en la siguiente imagen un esquema de acumulación Wyckoff.

La identificación de estos tres puntos NO indican un esquema de Acumulación, detectan que "el movimiento bajista ha sido parado".

Solo en las Phases finales podemos identificar si es una Acumulación/Distribución
Re-acumulación/Re-distribución. 




Para aquellas personas que no están familiarizados con las estructuras del Método Wyckoff. 

El "salto del arroyo" se define como el avance final del precio que lo lleva a una zona de resistencia después de que el precio ha estado dentro de un rango lateral de un movimiento o tendencia Bajista anterior. 

Señal que la demanda finalmente ha superado la oferta.

El "salto del arroyo" conlleva retrocesos a la zona del rango de trading donde se confirmar que la zona antes resistencia ahora es soporte, dicha confirmación se produce por la combinación de la reducción del desplazamiento del precio y el volumen, a medida que se aproxima a la zona de resistencia.

Es vital entender esto.. para entender el indicador.

Estos indicadores se consideran indicadores profesionales por el alto grado que se tiene para entender el mercado sobre todo al estar basados en el volumen "oferta y demanda".

La creación de estos indicadores son realizado para profesionales siendo de libre comercio con el código bloqueado a petición del solicitante. Intentamos que llegue a todo el mundo a la vez que se introduce o intenta enseñar a utilizarlos.


Toda idea tiende a mejorase para evolucionar..


El indicador esta compuesto por tres partes.

MV: En forma lineal dibuja la acción del precio con los datos del volumen.

MM: En forma lineal dibuja un soporte dinámico del MV que mide la fortaleza entre la oferta y la demanda.

Linea 0: Se obtiene de la oscilación de MM soporte dinámico.


Interpretación:

Este indicador tiene su efectividad en gráficos Diarios por la formación del precio y volumen.

Cuando la linea "MV" está por encima de cero o señal "MM", muestra que el dinero ingresa al mercado (movimiento al alza).

Cuando está por debajo de cero o señal, muestra que el dinero sale del mercado (movimiento bajista).

La linea MV dibuja el precio mientras la linea MM actúa como soporte dinámico en el cruce de estas indicaran un cambio en el movimiento del precio.

En una tendencia o movimiento bajista, la linea cero se comportara como un techo en los impulsos alcistas.

En la siguiente imagen se observa un cambio de tendencia bajista y como la linea 0 hace de techo.



En la siguiente imagen se observa un cambio de tendencia alcista y como la linea 0 hace de suelo.

Se puede trazar una directrices en el propio indicador para otros puntos de referencia.



Volviendo a la fases primarias y solo con conocimiento del Método Wyckoff, una vez identificada las zonas primarias, se observa su efectividad en la parte final del proceso.



Este indicador esta disponible para la plataforma Tradingview en la biblioteca publica y pronto en Prorealtime validando la acción del precio basado en el volumen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.