Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico



miércoles, 5 de septiembre de 2018

Market facilitation Index "MFI" – Bill Williams


El indicador de facilitación del mercado "Market facilitation Index" refleja el deseo del mercado de mover el precio. El valor absoluto del indicador no es tan importante en la práctica, como la dinámica de los valores en comparación con la dinámica de los volúmenes.

El valor absoluto del índice es la altura de la barra del pictograma, y la comparación de la dinámica del índice con la dinámica del volumen se refleja en el color de la barra, que es
muy importante para la interpretación del indicador:


Etiqueta de Volumen MFI:



  • Green //verde 
  • Fade //Azul 
  • Fake //Red 
  • Squat //Violet 


"Green" Barra verde - El volumen y el índice MFI suben al mismo tiempo. La creciente actividad de los profesionales favorece la aceleración del movimiento. por lo tanto es el momento idóneo para entrar al mercado.

"Fade" Barra azul - Cuando el volumen y el índice MFI bajan al mismo tiempo. los profesionales se retiran por falta de interés. Esto ocurre al final de una tendencia.

"Fake" Barra roja - El volumen baja y el índice MFI está creciendo. El movimiento del mercado sigue su curso a pesar de una caída en el volumen. La tendencia puede cambiar pronto.

"Squat" Barra violeta - El volumen está subiendo y el índice MFI está bajando. El movimiento está desacelerándose, mientras que el creciente volumen significaría la posibilidad de un rompimiento o un cambio de la tendencia.

Este indicador es calculado de la siguientes manera:

           High - Low
MFI = ------------------
            Volumen



Hemos realizado el indicador "Market facilitation Index "MFI" – Bill Williams" para prorealtime. 

En la siguiente imagen hemos puesto sobre el precio el indicador evolucionado de este llamado "Bill Williams Profitunity" aunque tenga los mismos principios corrige los errores de la tendencia.





Hacemos ZOOM y vemos porque la necesidad de evolucionar los indicadores.

Williams habla de la tendencia o la da por hecho sin especificarla. Esto traducido en castellano es como decir te dejo la pelota en tu tejado, para algún lado caerá.

En el indicador evolucionado se observa... en un concepto de VSA la relación mas precisa entre precio y volumen marcando la dirección de las velas por los principios del indicador "Market facilitation Index "MFI".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.