Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico



sábado, 1 de septiembre de 2018

Indicador TAC SPRING

Descarga Prorealtime Aqui

El indicador TAC SPRING tiene los mismo principios que el indicador TAC Jumping the Creek, busca puntos claves en las estructuras de Wyckoff en este caso identifica un rally alcista dentro de una estructura Wyckoff en Gráficos de 3 minutos, llamado Spring.

Wyckoff identifica el spring como una penetración del precio en mininos en una zona de soporte dentro de un rango lateral, esos mínimos o soporte es una de las zonas primaria, llamada "SC"  que rápidamente se da la vuelta y retorna al rango del cual salió. 

Es un claro ejemplo de "trampa bajista" porque el hecho de atravesar el soporte parece una señal de que la oferta tiene el control de nuevo de la tendencia bajista. Siendo la entrada fuerte de la demanda la que impulsa de nuevo el precio al alza con rangos y volúmenes relativamente altos. 

Para entenderlo mejor vemos como se crea las zonas primarias.

El orden de creación se obtiene identificando tres punto (PS), (SC), (AR) llamadas zonas primarias donde nos indican que la tendencia bajista ha sido parada.

PS - Preliminary Support (Soporte Preliminar) 

Zona de Soporte Preliminar donde la demanda comienza a salir después de un movimiento o tendencia bajista. El volumen aumenta y el margen de precios se amplía, lo que indica que el movimiento descendente puede estar acercándose a su final.

SC - Selling Climax (Climax de ventas)

Clímax de ventas es causado por el pánico vendedor de las manos débiles, este es absorbido en grandes cantidades por las manos fuertes. Esto crea un vacío y tan pronto como el movimiento hacia abajo se haya detenido, la acción debería comenzar a recuperarse. 

-Se le denomina, linea de la Demanda.

AR - Automatic Rally (Subida automática) 

Rally Automático cuando la presión vendedora esta exhausta, la demanda puede fácilmente empujar al alza los precios, apoyada ademas por el cierre de cortos. El máximo del rally define la linea de resistencia del rango de trading.

-Se le denomina, linea de la Oferta.

Como se muestra en la siguiente imagen un esquema de acumulación Wyckoff.

La identificación de estos cuatro puntos NO indican un esquema de Acumulación, detectan que "el movimiento bajista ha sido parado".

Solo en las Phases finales podemos identificar si es una Acumulación/Distribución
Re-acumulación/Re-distribución. 



El indicador esta compuesto por tres parte visibles como el indicador TAC Jumping the Creek.

MV: En forma lineal dibuja la acción del precio con los datos del volumen.

MM: En forma lineal dibuja un soporte dinámico del MV que mide la fortaleza entre la oferta y la demanda.

Linea 0: Se obtiene de la oscilación de MM soporte dinámico.


Interpretación:

Este indicador tiene su efectividad en gráficos de 3 minutos y valida la acción del precio por el volumen total en esta temporalidad.

La Linea MV dibuja la acción del precio (en una tendencia bajista) estando de color rojo.

Cuando la Linea MV detecte un mínimo en X periodos, la linea MV reconocerá un patrón
en una secuencia de Máximos y Mínimos como aparece en la siguiente imagen.

Mientras la acción del precio entra en lateral la linea MV marcar una clara divergencia hasta la aparición dela linea MM esta es la linea que analiza y relaciona precio + volumen / X.

Dando como resultado en el cruce de MV al alza con MM el Spring..para que este sea valido, es fundamental un test, vuelta a la linea MM para obtener una Test valido y no tengamos una vuelta del precio a la baja. 




Diferente secuencia del precio, mismo resultado.



En la siguiente imagen:

En esta secuencia observamos como la linea MV intenta ir hacia arriba y el precio sigue yendo hacia abajo, con barras de rango estrecho y poco volumen.

Estamos ante una anomalía o trampa de mercado.

Intentan hacer pesar que el precio cae o un test a la Oferta para ver la fortaleza de esta.

La linea MV, No cambia de color y la linea MM no aparece hasta el punto clave.
Seguiremos buscando el Test que nos confirme el Spring.





Es prioritario conocer como funciona el precio en la formación de una Barra o Vela en gráfico diario, y cual es su movimiento en gráficos inferiores, en este caso 3 Minutos haciendo ZOOM.

Precio, volumen se comportan igual en cualquier temporalidad, si entendemos esto en esta temporalidad, que son la mas difíciles, seremos capares de entender el volumen en gráficos superiores.

PRECIO Y VOLUMEN

Vamos a tratar varias velas y la relación que tiene el precio y el volumen.

Spread: es la diferencia entre los precios altos y bajos sobre el marco de tiempo especificado Diario

(barra de precios bajista).


(barra de precios alcista).



Wide Range Bar (WRB )

Un gran cuerpo rojo nos dice que la oferta es fuerte y la demanda no presenta ninguna resistencia.

El volumen esta por encima de su media ¿? SI,  El volumen valida la acción del precio "Presión bajista".

El volumen esta por encima de su media ¿? No, El volumen No valida la acción del precio "Agotamiento Bajista"

Wide Range


Un gran cuerpo verde, nos dice que la demanda es fuerte y que la oferta no presenta ninguna resistencia. Presión alcista.

El volumen esta por encima de su media ¿? SI, El volumen valida la acción del precio "Presión alcista".

El volumen esta por encima de su media ¿? No, El volumen No valida la acción del precio "Agotamiento alcista"

Narrow Range (NRB)



Barras de rango estrechos indicar que el impulso se ha ralentizado o que la volatilidad es baja.

En esta clase de Velas es donde mas anomalías se detectan.

Solo por la lógica, vela de rango pequeño volumen en su proporción.

Vela de rango estrecho con volumen alto, el precio no se mueve. Algo no esta bien y estamos ante una anomalía.

Aquí se aplica la ley del esfuerzo/resultados y obtenemos como el esfuerzo no es igual al resultados y estaremos antes una clara debilidad. 

Range Expansión


La oferta presiono al precio con una fuerte resistencia de la demanda.
El precio disminuyó y la demanda recupero parte de las pérdidas. Al final, la oferta gana la batalla por pequeña diferencia en la negociación (cuerpo rojo).

Range Expansión


La oferta presiono al precio con una fuerte resistencia de la demanda, a medida que el precio disminuyó, la presión alcista aumentó y logro subir el precio. (cuerpo verde).

Rage Expansión

 
La demanda presiono al precio con una fuerte resistencia de la oferta, a medida que el precio avanzaba aumentó la presión bajista y las oferta logro bajar el precio (cuerpo rojo).


Rage Expansión


La demanda presiono fuertemente al precio con una fuerte resistencia de la oferta. la presión bajista aumentó y la oferta logro bajar el precio. La demanda ganan por pequeña diferencia (cuerpo verde)


Integración del precio, volumen y como reconocer las estructuras de una vela diaria en gráficos de 3 minutos.

Hemos seleccionado una vela bajista para ver la integración en gráfico 3 minutos como se observa en la "Imagen-1".

Barra de precios bajista "Wide Range Bar".


Imagen-1: tenemos a la izquierda una vela "Wide Range Bar" del gráfico diario con su glosario y a la derecha, el movimiento de la vela "Wide Range Bar" en gráfico 3 minutos.

Esto se le llama hacer ZOOM en gráfico inferior.

Si trabajáramos con Order Flow el nivel de ZOOM seria el de la "Imagen-2", donde podríamos ver las transacciones y el punto de mayor volumen ejecutado de esa vela, de momento es solo explicativo, Nos olvidamos de Order Flow que no es el caso....

No centramos en la vela del Diario, movimiento en 3 minutos de la "Imagen-1"
e "imagen-3".

Imagen-1


Imagen-2



En este caso en una tendencia Bajista:


La debilidad se manifiesta en las barras alcistas, especialmente cuando los rangos son estrechos, con menos volumen que las dos barras precedentes. Esto es señal de no demandapor parte de los operadores profesionales.

En el comienzo de una tendencia bajista veremos un incremento de velas Martillo invertido velas con grandes sombras por encima que indican presión de la oferta cerca de Lineas de tendencia o soportes "Imagen-3".

El volumen alto acompaña a la velas bajistas y más bajo en las velas alcistas, en un movimiento a la baja, el volumen aumenta de forma considerable y en los movimientos alcistas el volumen sera menor que a favor de la tendencia "Imagen-3".

Al llegar a zonas de soporte el precio tiene que llegar con volumen alto y velas bajistas.

Si al llegar al soporte el volumen es bajo y las velas son de rango estrecho esto indica una ausencia de la oferta y el precio rebotara al alza. En ocasiones podrá hacer un nuevo Test que marcara un doble suelo, para no confundir un doble suelo con una pausa en la caída del precio, tendremos que aplicar como norma el punto primero "Imagen-3" entre el Punto 1 y 2.



Imagen-3





Tendencia alcista:

Hemos seleccionado una vela alcista para ver la integración en gráfico 3 minutos como se observa en la "Imagen-4".

Barra de precios alcista "Wide Range".


Imagen-4: tenemos a la izquierda una vela "Wide Range" del gráfico diario con su glosario y a la derecha, el movimiento de la vela "Wide Range" en gráfico 3 minutos.

Imagen-4


Nos centramos en la imagen-5:

Si el precio retrocede con volumen menor que las dos barras previas, con rango estrecho, y la vela actual que marca el precio cierra en la mitad o más alto , indica “no oferta” el precio puede estar preparado para subir.

- El volumen alto acompaña a las velas alcistas y más bajo en las velas bajistas este disminuirá en los retrocesos y aumentara a favor de la tendencia como se muestra en la imagen-5.

Al llegar a zonas de resistencias el precio tiene que llegar con volumen alto y velas alcistas.
Si al llegar a la resistencia el volumen es bajo y velas de rango estrecho esto indica una ausencia de la demanda y el precio retrocederá. En ocasiones podrá hacer un nuevo Test o caerá al soporte mas cercano.

imagen-5

Observamos con el indicador nos marca la entrada con un Test por encima de 0 el dinero profesional entra y el precio sube.

El precio al llegar a una resistencia el indicador ya no tiene fuerza el precio sigue subiendo y el volumen baja, signos claros de debilidad.

El precio realiza un doble techo y el indicador no es capaz de superar su soporte dinámico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.