Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico


sábado, 15 de septiembre de 2018

Wyckoff #Spring# Como reconocer un Spring en grado mayor de grado menor.

En este articulo nos centraremos solo en el (Spring) siendo posible su aplicación a cualquier etiqueta del glosario de Wyckoff.

Spring - Sacudida (trampa de Mercado) 

Se identifica como el (Spring) una penetración del precio en mininos en una zona de soporte dentro de un rango lateral, esos mínimos o soporte es una de las zonas primarias, identificada como (SC) que rápidamente se da la vuelta y retorna al rango del cual salió. 

Es un claro ejemplo de ‘trampa bajista’ porque el hecho de atravesar el soporte parece una señal de que la oferta tiene el control de nuevo de la tendencia bajista. Siendo la entrada fuerte de la demanda la que impulsa de nuevo el precio al alza con rangos y volúmenes relativamente altos, esto nos proporciona un rally a la parte alta del rango (Trading range).


Para entender mejor la teoría, en la Imagen-1 tenemos una estructura de acumulación. De manera independiente al articulo hemos asociado la etiqueta de Wyckoff a la barra de volumen para identificar la zona con su volumen en las imagenes.

Imagen-1


Como detecto el (Spring) ¿? "bajaremos el gráfico a grado menor". Si la estructura la hemos reconocido en Horario la pasaremos a un gráfico de 3 Minutos o un gráfico donde nos sintamos cómodos trabajando..

Para este caso buscaremos pequeñas estructuras de acumulación que siguen los mismos principios de Wyckoff como se observa en la siguiente imagen, "Imagen-2": 


Imagen-2


El la zona del (Spring) de grado mayor vemos una pequeña estructura de acumulación que también tiene su propio (Spring).

Comos se muestra en la Imagen-2 esta pequeña estructura es la que veríamos si bajamos el gráfico a grado menor.

Es vital entender la temporalidad de los gráficos grado mayor y grado menor para detectar pequeñas estructuras que nos ayuden a seguir el Precio y Volumen.


El (Spring) están dividido en 3 tipos: 

Cualquier tipo, tiene que ser testado con un (Test) y ser valido. 

El (Test) es un retroceso del movimiento alcista que pretende comprobar qué grado de oferta hay aún en el contexto, dado que el profesional sabe que, si hay demasiada, sus intereses se podrían ver truncados. Lo que consiguen con el (test) es probar la presión de la oferta.

"(Test) valido del (Spring)": un retroceso con velas/barras de rango pequeño y volumen bajo" del movimiento alcista, puede o no hacerlo en zona de soporte antes de recupera la zona de trading (trading range) o dentro de ella según el tipo de (Spring), "Test valido" indicara que la oferta no presiona y puede confirmar el (Spring).

De lo contrario, si el precio retrocede y realiza nuevos mínimos o el Test tiene mucho volumen, podría indicarnos que el precio seguirá bajando por la presión de la oferta o retirada de la demanda.

Le damos mas importancia al (Test) que al propio (Spring). Un razonamiento erróneo en esta zona nos puede llevar a perder la cartera, si no tenemos un (STOP) y aunque se da por hecho... muchos no trabajan con (STOP) por X motivos que no valoramos.


Tipo-3: Ocurre cuando el precio penetra o se queda en la base del soporte con velas/barras estrechas y volumen bajo.



Tipo-2: Este tipo de movimiento ocurre cuando el precio penetra en el soporte moderadamente, con cierres ambiguos o velas/barras de rango ancho y el volumen es superior al producido en los movimientos bajistas anteriores. Esto indica que la oferta esta presente.




Tipo-1: Este tipo de movimiento es el mas violento, penetra más allá del soporte con velas/barras anchas y volumen alto, una señal de que la oferta tiene el control de nuevo de la tendencia bajista. Siendo la entrada fuerte de la demanda la que impulsa de nuevo el precio al alza con rangos y volúmenes relativamente altos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.