Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico


lunes, 29 de octubre de 2018

TAC VWAP SR V1


VWAP son las siglas de (volume weighted average price) (precio medio ponderado por volumen), una referencia de trading que utilizan a menudo los Profesionales para seguir a  (smart money) (dinero inteligente).

Quien son los Profesionales o manos fuertes: Traders profesionales que forman parte de agencias, instituciones con grandes fondos o sindicatos y son los encargados de manejar el mercado.

Para calcular el VWAP, se aplica la siguiente fórmula:

VWAP = (cantidad del activo comprado* precio del activo)/acciones totales compradas ese día.

El cálculo del indicador comienza con la apertura de la negociación y continúa hasta el cierre, es decir, ocurre dentro de un día. Por lo tanto, VWAP se usa normalmente con gráficos intradía como una forma de determinar la dirección general del precio.

Cuando el precio es mayor o esta por encima de VWAP, la tendencia es alcista y si el precio es menor o debajo del VWAP, entonces la tendencia es bajista.

Hemos combinado diferentes indicadores VWAP y mejorado el calculo pasando de Sumar a una acumulación de diferentes periodos, obtenemos un VWAP acelerado para el intradia Imagen-1



Imagen-1



En la Imagen-1 se observa un VWAP de color gris, este se convierte en soportes según el volumen negociado en los últimos días o en la sesión como se muestra en la Imagen-2. 


Imagen-2


Nueva versión TAC VWAP SR V1

Configuración de indicador: Lo tienes que añadir sobre el precio ya que obtiene datos del volumen vertical (Volumen Profile).

Después del la demanda del indicador y bajo algunas peticiones de mejora, hemos cambiado, el control del indicador, leer el volumen en Y en vez de X esto mejora el SR Dynamic como se observara en las siguientes imágenes calculo del VWAP en todos los marcos temporales dedicado a estas personas que solo trabajan en Gráficos Diarios o semanales poder ver lo que pasa en Horarios y viceversa.

Todo el control pasa a estar dentro de los parámetros del indicador como se muestra en la la Imagen-5:

Imagen-5


Intradiario = Por debajo de 15 Minutos. (Recomendado 5 Minutos)

Horario =   (Recomendado 1 Hora)

Diario = Gráfico Diario

Semanal = Gráfico Semanal y se puede combinar con el horario para ver posibles puntos de giro en el precio.

SR Dynamic = Se puede usar en cualquier marco temporal, los mas recomendados son todos los intradiarios por debajo de 1 Hora como se muestran en las siguientes imágenes.


En un Gráfico de 1 hora observamos como el "SR Dynamic" nos marca un claro suelo donde lo combina con el bajo volumen del Volumen Profile (Volumen, Niveles en Prorealtime) donde la Oferta dejo de presionar.

Gráfico 1 hora


En un Gráfico de 5 Minutos observamos como el SR Dynamic nos marca el giro que se ve en gráfico de 1 Hora donde lo combina con el bajo volumen del Volumen Profile (Volumen, Niveles en Prorealtime) donde la demanda dejo de presionar.


Gráficos 5 Minutos


Las fases del ciclo de mercado vista desde un Gráfico Diario.


Un ciclo de mercado se caracteriza por cuatro fases: acumulación, fase alcista, distribución y fase bajista. No importa el mercado al que nos refiramos, todos los mercados son cíclicos y en todos ellos, veremos las mismas Fases.


Hemos incorporado un indicador de Ciclos de mercado para el Gráfico Diario.

Parámetros podremos activarlo o desactivarlo según la temporalidad (Recomendado Diario).



Imagen de como actúa el Indicador en cada Fase.



La versión - 1 tiene definido los colores y tamaño por defecto si lo que buscar es poder modificar estos parámetros utiliza la versión 2 que te la puedes descargar mas abajo.

El indicador te lo puedes Descargar, Aquí. Versión 1


///////////////////////////////////////////// VERSIÓN 2 /////////////////////////////////////////////



He creado una nueva versión para que se pueda modificar los parámetros de color y tamaño. Excepto el SR Fijo que seguirán siendo del color del indicador original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.