Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico


domingo, 3 de marzo de 2019

Seguimiento del precio en una estrategia "Banco Santander"

Seguimiento del precio en una estrategia.

Es fundamental entender la teoría para razonar los movimientos del mercado en una estrategia.

Vemos una secuencia completa adaptada con una imagen del precio de "Wyckoff Trading Course - Wyckoff Analytics" al movimiento real en un valor, en este caso hemos seleccionado "Banco Santander". 


Imagen "Wyckoff Trading Course - Wyckoff Analytics"

Tras identificar la tendencia en curso, el segundo paso es localizar la posición del mercado dentro de esa tendencia. Como se muestra en la imagen "Wyckoff Trading Course", hay etiquetado seis puntos de la A a la F, los cuales representan potenciales oportunidades de trading. 

A – En este punto tenemos una estrutura de Acumulacion "Wyckoff".

Imagen mas en detalle con una estrutura de Acumulacion.




B – En este punto vemos el "Salto del Arroyo - Creek".

C – Una vez que se inicia la tendencia, es normal ver retrocesos desde el techo del canal hacia la base.

En este punto el mercado no alcanza la base de la tendencia, por lo que se trata de una muestra de fortaleza de la demanda y una buena oportunidad de compra.

D – En este punto el precio ha roto la parte superior del canal de la tendencia, y con un alto Volumen no alerta de la aparición de la Oferta .

Este es un buen punto para vender y para tomar beneficios de las posiciones largas.

E – En este punto el precio está haciendo una leve penetración del canal de la tendencia, lo que podría ser una buena oportunidad de compra, aunque no es una señal muy fiable ya que estamos comprando en Máximos, debemos de tener claro si estamos en una Reacumulacion o Disitribuccion y esto solo lo veremos en la los tramos finales del lateral.

F – El mercado ya se encuentra en una tendencia bajista, por lo que sólo se deberían buscar posiciones de ventas y como .

Entre C y D es donde se busca aplica "Wyckoff" con las zonas primarias PSY, BC, AR, ST en este caso, está claro que es un cierre de ciclo y una clara distribución.

imagen con más detalle de una estructura de Distribución.  





Una vez leido la teoria lo llevamos a la práctica en "Banco Santander".

Siguiendo la imagen y lectura que se realiza de "Wyckoff Trading Course",

Estaba clara la jugada y se explicó la noche antes... 4,28 ,4,30 4,32 donde esperábamos una acción del volumen y como consecuencia una reacción del precio....

A – En este punto tenemos una estrutura de Acumulacion "Wyckoff" llevado a la plactica desde hace días.



Esquematizamos el movimiento del precio completo y analizamos el tramo actual.



Sobre un canal buscamos pequeñas estructuras de "Wyckoff" en un temporalidad menor 3, 5 Minutos, en esta observaremos el movimiento del precio dentro de la tendencia donde podemos razonar los próximos movimientos del precio de color Naranja.



Si unimos precio, volumen sobre un canal o directriz nos proporciona puntos de confluencia de la oferta o demanda según la tendencia.



En este caso, en "Banco Santander" el precio perfora el canal "Zona de Oferta" donde esta solo ha esperado que la demanda venda para posicionarse en corto como se ha explicado en el punto D-.

D – En este punto el precio ha roto la parte superior del canal de la tendencia, y con un alto Volumen no alerta de la aparición de la Oferta .

Este es un buen punto para vender y para tomar beneficios de las posiciones largas y donde aprovechan los bajista su oportunidad de bajar el precio.

Si observamos la Imagen del precio de "Banco Santander" podemos hacernos una idea de lo que tenemos que buscar.... y comenzaremos con las zonas primarias en una temporalidad menor.. por cierto como no somos adivinos.. la zona Naranja solo es una referencia ya que el AR.. no está definido... tendremos que esperar que el precio y volumen lo cree.


Resumen de todo el movimiento y estrategia que abrimos en el foro Pcbolsa/Santander demostrando que con un buen sistema y estudio de un valor somos capaces de seguir a los profesionales.

Evidentemente siempre contemplado las dos opciones en los posibles giros del valor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.