Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico


sábado, 23 de marzo de 2019

TAC VOLUME FILTRO V1

Dos indicadores se combinan para normalizar el volumen en acciones debido al aumento en la preapertura del mercado, "subasta" como muestra la imagen está recomendado para gráficos desde el Tick o Minutos de la sesión.

- Dcontratos: muestra contratos.

- Contratos: filtre los contratos, cambie el color si el volumen es superior al indicado.

- DivSubasta: divide el volumen de la subasta "Subasta" para compensar el volumen.

Se agrega un filtro para ver dónde están los volúmenes más negociados según los contratos.

Ejemplos de contratos:

- En Acciones Mostramos Subasta y DivSusbasta: 10
- BBVA: 200.000 contratos



Ejemplos de contratos:

En el caso de la Red Eléctrica su mayor negociación se produce en Subasta y como se observa en el indicador de volumen de color verder, por defecto de Prorealtime con el volumen de subasta de apertura y cierre en subasta no podemos ver nada y esto es una clara desventaja para nuestra operativa.

 - Red Eléctrica 10.000 contratos y DivSubasta: 20
en este caso a mayor subasta en el valor más tendremos que subir el parámetro DivSubasta. En BBVA está en torno 10. REE: 20 se aprecia en la imagen que se compra y se vende más fuera de mercado que en la propia sesión.



En futuros desmarcar Subasta, estos mercados son menos alterados en Subasta.

- FDAX: 1500 Contratos

El filtro del volumen nos puede indicador donde tenemos los Volúmenes más negociados con un cambio de color.




- SP500: 30000 Contratos

El mismo caso que el FDAX, El filtro del volumen nos puede indicador donde tenemos los Volúmenes más negociados con un cambio de color. 




Esto se puede tomar como una alteración o fallo de indicador sobre la plataforma y más lejos de la realidad.

En el caso de Prorealtime es como se ve el Volumen REAL en acciones, si REAL, en el caso de otras plataformas lo que se hace es quitar u ocultar el volumen de la subasta y esto altera el volumen en los gráficos de mayor temporalidad imaginarios el descuadre que esto produce cuando se sube el gráfico a Semana o Mensual el dato se degrada.

Prorealtime te da un dato Real y este lo hemos tratado para dotarlo de mejor visibilidad en sesión anulando o compensando entre dos indicadores de volumen su proporcionalidad para la subasta de apertura y cierre.  

Muchos Preguntan porque Prorealtime y no otras plataformas con una programación más avanzada: 

Prorealtime tiene bloqueado parte del codigo de programacion de Probuilder, esto quiere decir que a mayor bloqueo de programación más seguro será nuestro Trading y lo que puede ser una desventaja para nosotros por la programación también lo es para los Market Maker que tampoco pueden programar sobre esta plataforma, estando en la mismas condiciones, ya tienes más claro porque un Market jamas te ofrecerá Prorealtime, no tiene el control.

En el caso de otras Plataformas como puede ser MT4 mayor grado de programacion mayor control para los Market Maker que ofrecen esta plataforma. 

Para que nosotros ganemos una operación, alguien pierde, quien pierde, está claro, el mismo que te regala una Plataforma, El tiempo Real, incluso te da 500 Euros para que te los gastes en Indicadores u otras cosas relacionados con la plataforma. 

Una Plataforma tiene que ser lo más cerrada posible y No utilizar jamás las herramientas de los propios Market Maker, los que muchos ven una ventaja en programar recordar que esa misma ventaja también la tienen Ellos... Ellos tienen más dinero que nosotros para emplear a un equipo de 1000 Programadores contra nuestros conocimientos de 1 o 2 personas aun teniendo un nivel de programación superior... 1000 contra 1. Por mucho David que seas estarás en desventaja.

Dicho esto, si alguien piensa que bajo ciertas plataformas de código abierto bajo el control de los Market alguien puede ganar siempre, es que vive lejos de la realidad y no le queda claro el concepto que para que tu Ganes otro tiene que Perder.

Puedes elegir la plataforma que quieras, pero ten en cuenta quién está detrás.

Descargar del indicador, Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.