Tiburones de aleta corta - Blog de bolsa y análisis técnico


viernes, 5 de abril de 2019

TAC Volume Cumulative v2

El indicador "TAC Volume Cumulative". Muestra el volumen total para el período seleccionado. Los datos de volumen se pueden mostrar en valores :

- Relativa o absoluto.
- Presentación de datos acumulativos o separados (arriba / abajo).
- Volumen Positivo, Volumen Negativo (Con Delta)


Hay seis parámetros de entrada que se encuentran en el indicador "TAC Volume Cumulative":



Período: define el período de cálculo. Defecto (40)

Combinado: muestra los datos acumulativos o separados (arriba / abajo).

Relativo: muestra los datos de forma relativa. 

Xcumulative: muestra los datos acumulativos o separados (arriba / abajo).

Delta Positivo y Negativo: Muestra los datos separados (arriba / abajo) en función del Cierre/close de la vela/barra.

Invert Color: Opcional cambia el color en la Opción combinado.

Subasta: Oculta la subasta en Acciones en temporalidades de 5 Minutos o Tick.


En la siguiente imagen se añade en mismo indicador dos veces:

- Indicador 1, Por debajo del precio opción combinado.
- Indicador 2, Por debajo opcion relativo.



Interpretación Relativa


Este indicador es muy útil en el análisis si sabemos interpretarlo, lo que se busca de una manera visual es ver quien tiene el control del mercado entre la oferta o la demanda aplicado a estruturas de Acumulacion o Distribuccion para ellos es vital conocer la base y principios, en el blog tienes toda la información necesaria para iniciarte.

Sobre una imagen hemos marcado una Estructura de distribución, una Re-distribución y una Formación en proceso de una Estructura que puede ser de Acumulacion/Distribuccion, esto solo se puede saber al completar todas las Fases y para ellos aplicando el Método Wyckoff podemos saber en qué Fase se encuentra el precio y volumen.

He seleccionado el gráfico y etiquetado la interpretación visual de la opción relativa. 



La opción "Combinada" permite identificar las zonas donde se está comprando o donde se está vendiendo y donde el precio tiene más posibilidades de tener una reversión del movimiento. 



Los histogramas verdes indican el sentimiento del mercado bajista, mientras que los histogramas rojos sugieren sentimientos del mercado alcista.

Si los histogramas verdes están cerca o alineados de la línea central cero, es una señal de que más compradores están subiendo el precio, mientras que un histograma rojo en su reversión y decreciendo por encima o cerca de la línea central cero indica un retroceso o una señal de que más vendedores están bajando el precio.


Con la opción combinada puedes usar la opción Invert que invierte los colores, mucha gente no encaja que un color rojo pueda ser compras o ser un mercado Alcista por tanto invertimos la explicación anterior basado en el color.

Tener en cuenta que si hablamos de Acumulacion lo normal seria aplicarlo en la parte mínima y un proceso de Distribución se empieza a dar en el momento que el precio es superior al acumulado. No tienen porqué distribuir en Máximos si no parcialmente.



La opcion Xcumulative en graficos de una hora sirve para ver la reversión del precio de manera acelera sobre pequemos procesos de Acumulacion/Distribuccion.


Se incluye Xcumulative y Delta solo en la descarga desde el blog en ProRealcode solo esta la base del indicador.

Tienes un documento específico para el indicador Delta en Prorealtime Aqui recuerda que aqui solo tienes una Parte de lo que se compone el indicador Delta en Order Flow por el tratamiento del dato de volumen.



La opción Subasta sobre acciones, Nos ciega el trabajo con el volumen en gráficos de Menor temporalidad, hemos realizado un calculo que iguala la proporción del volumen para que se pueda ver en todo su contexto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.